FAN DE

FAN DE

sábado, 25 de septiembre de 2010

Calcio 2010/2011

Se inició hace unas semanas (lo siento, con el trabajo no doy para más) el Calcio, que año tras año baja el nivel y pierde atracción en el resto del mundo. La Champions conquistada la pasada temporada por el Inter. De Mou no debe de esconder la baja competitividad de los equipos italianos en Europa durante las últimas temporadas, con históricos como Juventus y Milán en horas bajas.

-         Inter Milán: el ganador de la pasada Liga de Campeones y dominador del Calcio las últimas 5 temporadas (la primera de las 5 ganada por el caso Moggi) parte de nuevo como claro favorito en las apuestas. Dicen que si algo funciona, mejor no tocarlo, y eso es lo que parece haber hecho el nuevo técnico Rafa (cerrojo) Benítez con su nuevo equipo, manteniendo todo el bloque de la era Mou. El único fichaje es el del joven delantero Biabiany, procedente del Parma, mientras que en el capítulo de bajas solo cabe resaltar la retirada del meta Toldo y la venta millonaria de Ballotelli al Manchester City. Así pues, el mismo bloque de veteranos (un año más viejos) intentará repetir los éxitos de estos últimos años. En Italia debería de dominar sin excesivos problemas, pero en Europa su pobre propuesta de fútbol no debería de triunfar de nuevo. Julio César (quizá el mejor portero del mundo), Maicon, Sneijder y la dupla Etoo-Milito son la columna vertebral del equipo.

-         AC Milán: el eterno rival del campeón sorprendió a todos en el cierre del mercado, jugando excepcionalmente bien sus bazas y mejorando el equipo (a priori) muchísimo. La venta de Huntelaar al Schalke 04 y las llegadas de Ibrahimovic (Barça) y Robinho (Manchester City) por precios muy por debajo del mercado, les hacen aspirar a todo sin consiguen que las reliquias de la plantilla se pongan las pilas y los nuevos no salgan rebeldes, como de costumbre. Al fin salió Dida, pero la portería con Amelia y Abbiati no transmite demasiada confianza. Atrás, una tienda de antigüedades. La confirmación de Thiago Silva y el fichaje de Papastathopoulos (Génova) parecen vislumbrar de una vez un cambio generacional de los Nesta, Zambrota, Oddo, Yepes, Jankulovski, ..... El centro del campo peca prácticamente de lo mismo. Los Pirlo, Ambrosini y Gattuso están en la cuesta debajo de su carrera. Caso contrario de Seedorff, que año tras año mantiene una regularidad digna de estudio. La principal novedad es la llegada de Kevin Prince Boateng (el hermano polémico de  los Boateng). Nadie entiende como Flamini puede seguir en el equipo. Arriba es donde está todo el arsenal: Ronaldinho, Robinho, Inzaghi, Ibrahimovic y Pato. Por nombres, ganarían a todos, pero es un cóctel explosivo en manos del nuevo técnico Allegri.

-         Juventus: la Vecchia Signora ha cambiado un poco la táctica después de la horrorosa temporada pasada. Han buscado más hombres que nombres, centrándose en jugadores con etiqueta de denominación de origen italiana. De las salidas no podemos dejar de destacar la venta del fabuloso Diego al Wolfsburgo. Algo inexplicable. Cannavaro (Qatar), Trezeguet (Hércules) y Cáceres (Sevilla) completan la lista de bajas destacadas. En la de llegadas, sobresalen los italianos Marco Motta (Roma), Aquilani (Liverpool), Quagliarella (Nápoles), Pepe (Udinese) y Lanzafame (Parma) y las del uruguayo Martínez (buena temporada en Catania) y el serbio Krasic (muy buen extremo el ex del CSKA Moscú). Los Sissoko, Iaquinta, Del Piero, Buffon, Chielini, Felipe Melo, Amauri y Marchisio intentarán aportar su músculo y veteranía a un equipo hecho a medida del Calcio pero que sufriría muy mucho en cualquier otra Liga de las potentes en Europa. Así que con todo son uno de los favoritos.

-         AS Roma: el conjunto de Claudio Ranieri fue subcampeón el año pasado, muy meritorio viendo los elementos con los que puede trabajar el técnico romano. Con la temporada de Champions y las altas de Milán y Juventus, su claro objetivo debería de ser pelear la 4ª plaza, pero ojo que el desgaste puede ser grande para una plantilla tan corta. El arriesgadísimo fichaje del ex alcohólico Adriano Leite es su principal alta, por llamativa, aunque más eficaz resulte seguramente el fichaje del delantero Borriello (Milán). Su base está en una sólida defensa (Casseti, Mexes, Juan, Riise, más los Cicinho o Burdisso) y en un centro del campo muy fuerte y no exento de técnica (De Rossi, Perrotta, Taddei, Simplicio, Brighi, ......). Arriba Vucinic y Totti han llevado el peso del ataque los últimos años, aunque “Il capitano” empieza a notar los años. “La Bestia” Baptista siempre será la eterna alternativa.

-         El grupo de los perseguidores candidatos a Europa lo debería de formar: la Sampdoria (4º el año pasado), con una temporada enorme de “Il Talentino” Antonio Cassano y el ariete Pazzini (19 tantos), no debería de llegar tan alto nuevamente; en la otro equipo de la ciudad, el Génova se ha reforzado a base de bien: los internacionales portugueses Eduardo (Braga) y Veloso (S. Lisboa), el gaditano Chico (Almería), el lateral brasileño Rafinha (Schalke 04) o Luca Toni (Roma) son un ejemplo de las altas esperanzas que hay puestas en el estadio Luigi Ferraris; la Fiorentina mantiene prácticamente el mismo bloque, por lo que sin Champions, debería de estar más arriba. Dependerá de cómo rindan los Vargas, Montolivo, Santana o Gilardino; pese a las bajas, el Palermo consiguió retener al talentoso Pastore y a otros jugadores importantes como el pequeñito Miccoli, Bovo, Balzaretti o Nocerino. Un equipo que siempre intenta jugar bien al fútbol.

-         No deberían de pasar apuros los Parma (Marqués del Espanyol ha llegado), Nápoles (Hamsik y Lavezzi se ganan cada temporada dar el salto a un grande), Lazio (aunque cada temporada va bajando su nivel) ni Udinese (la tripleta atacante con el pichichi Di Natale, Floro Flores y el chileno Alexis Sánchez debe de bastar).

-         La pelea por la permanencia estará muy igualada. Con algo de ventaja parten el Bari (me gusta el argelino Ghezzal) del buen técnico Ventura, el Cagliari (los arietes Matri y Nene no son de equipo de descenso) ni el Cessena (destacan el meta de 40 años Antonioli, el muy buen delantero Bogdani e Ighalo, el nigeriano que fue importantísimo en el ascenso del Granada). Los que deberán de luchar más que ninguno por no descender son el Catania (con 10 argentinos en sus filas, destacando el meta internacional Andujar y el punta Maxi López, que al fin hizo una temporada decente en su vida), el Chievo (el eterno Pellisier deberá de sacar otra temporada las castañas del fuego), el Bolonia (con el rejuvenecido Marco Di Vaio) y los recién ascendidos junto al Cessena: Lecce (campeón la temporada pasada, confía en la dupleta charrúa Rubén Olivera y Chevantón) y el Brescia (un clásico que vuelve con el chileno Córdova y el delantero Caracciolo como hombres más destacados).


Mi pronóstico:

1.- Inter.
2.- Milán
3.- Juventus
4.-Génova
5.- Fiorentina
6.- Roma
7.- Palermo
8.- Sampdoria
9.- Nápoles
10.- Parma
11.- Bari
12.- Lazio
13.- Cessena
14.- Cagliari
15.- Catania
16.- Brescia
17.- Udinese
18.- Chievo
19.- Bolonia
     20.- Lecce
www.ofi.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario