FAN DE

FAN DE

domingo, 31 de octubre de 2010

Un poquito de agua .... y de suerte, por favor. (Real Jaén 1 - San Roque 0)

El Real Jaén logró una necesaria y agónica victoria frente al San Roque merced a un tanto de Zurdo en el minuto 93. El Estadio de la Victoria amaneció encharcado y la mañana no ayudó precisamente a que se pudiera practicar algo de fútbol sobre el terreno de juego. Tres puntos importantísimos que esperemos que aporten tranquilidad en el plano deportivo.
Campos realizaba nuevos cambios en el once inicial, sin contar seguro con las inclemencias del tiempo que condicionaron todo el choque. Así, formó con Adrián, Espín, Rojas, Fabios, Zurdo, Gascón, Zarandona, Juanjo, Machado, Añete y Fernando.
Como decíamos, el partido arrancaba con un campo en muy malas condiciones en la parte más próxima a tribuna en la que varios charcos impedían la circulación de balón por esa zona. Campos dejaba fuera sorprendentemente a Fernando (pese a la baja de Toledo) porque seguramente durante la semana ensayara un once con “bajitos” en busca de la posesión de balón frente a un San Roque que venía en una muy buena racha a la Victoria. Casi en el primer minuto de juego, Segurarealizaba una buena acción en solitario y caía derribado al borde del área. Él mismo se encargaría de realizar el lanzamiento, que salió por encima de la meta dePau. Minutos más tarde, llegaba el primer gran susto. El exjiennense Cheli ganaba la espalda de Zurdo y lanzaba una vaselina sobre Adrián que se estrellaba en el poste del meta blanco y el balón cruzaba por la línea de gol hasta perderse por línea de fondo pasado el otro poste. Parecía que la suerte al fin nos daba una tregua y podía cambiar nuestro sino. Cinco minutos más tarde Machado realizaba una acción de mucho mérito por la banda derecha y centraba al punto de penalti donde Segura no podía rematar en una acción muy clara para los nuestros. Destacar las ganas y las buenas maneras de un siempre cuestionado Machado en el día de hoy. Esta mañana era para que él hubiera sido uno de los más dannificados, sin embardo se puso el mono de faena y sacó a relucir (las pocas veces que el campo le dejó) esa clase que algunos aún esperemos que saque en nuestra ciudad. Después de esa acción comenzó a caer el diluvio universal sobre el feudo blanco. Una tromba de agua que muchos pensamos acabaría, literalmente, con el partido, pero los capitanes decidieron con el árbitro seguir el mismo. Llegando a la primera media hora de partido, se producía otra jugada polémica que se saldaría, como casi siempre este año, en contra de nuestros intereses. Espín sacaba de banda a Juanjo que era derribado clarísimamente en el lateral (dentro) del área. Sin embargo, inexplicablemente, el linier sacaba la falta fuera del área ante el asombro de jugadores y afición blanca. No está teniendo suerte el Real Jaén tampoco en estos lances. No obstante, la falta era lanzada de forma magistral porZurdo buscando la escuadra del segundo palo de los de Lepe, obligando a Pau a realizar la parada de la tarde. Sería un preludio de lo que ocurriría al final del partido. De ahí al descanso, más lluvia, más balones divididos, más balones en largo (o intentos de ello) ……. El cuadro local buscaba con más ahínco la portería de su rival, pero los intentos de Juanjo, Añete, Machado y Segura (a quienes especialmente no favorecía el estado del terreno de juego) morían en buenos pero infructíferos intentos de llegar a la portería de Pau.
Llegaba el descanso y muchos nos acordábamos de Toledo. El hispano-francés se habría sentido como pez en el agua en el día de hoy.

Los jugadores celebran la victoria al final del encuentro
En el intermedio, Campos tenía que variar su apuesta y daba entrada a Fernando por un Añete que poco pudo aportar. Y el sevillano iba a tener la más clara del partido. A los dos minutos de la reanudación, un pase a la espalda de la defensa del San Roque dejaba completamente solo a Fernando que algo forzado remataba a la izquierda para que Pau desbaratara la oportunidad. Una lástima porque el terreno de juego no iba a permitir muchas acciones como estas. El Real Jaén había entrado mejor en la segunda mitad, pero (no es por insistir) poco se podía hacer hoy para llevarse el partido. En el minuto 60 José Mari entraba por un Gascónque no estuvo mal pero cuyas características eran más propicias para otro tipo de terreno de juego. Una nueva tromba de agua hacía temer de nuevo lo peor, pero estaba claro que ambos equipos y colegiados querían que se acabara el partido. Poco a poco, los nuestros iban perdiendo peso y el San Roque parecía más entero y con algo más de mordiente. Así, cercano al ecuador de la segunda mitad un balón en largo era dejado por Fabios para que Adrián llegara, pero claro, el cordobés parecía estar viendo otro campo que el resto de los futbolistas, ya que el balón se quedaría frenado y Gabri cruzaba en exceso a la salida de Adrián. Otro susto. A partir de ahí, Adrián estaría muy inseguro, despejando de forma defectuosa un corner y posteriormente se come un centro chut de Cheli por la derecha que apunto está de entrar en la portería jiennense al estilo Goicoetxea en el mundial del 94. Mientras tanto, Adri había sustituido a un voluntarioso Juanjo que hoy actuó de extremo derecho por delante de Espín. Ni que decir que Adri poco podría aportar al partido, como el resto de los futbolistas. Casi al final un disparo desde el borde del área de Óscar volvía a poner el uy en la parroquia local. En los últimos minutos, el Real Jaén disponía de varios corners bien lanzados. Eran celebrados casi como un penalti, ya que hoy solo se podía ganar en una acción similar. Y así iba a ocurrir. Pasaba el minuto 92 cuando Fernando caía a banda izquierda y un defensa rival cometía falta. Desde mi posición pareció ser una “plancha”, por lo que debía ser libre indirecto, pero no puedo asegurarlo. Zurdo, como no, era el encargado de poner el balón en al área que fue cogiendo veneno y entraba por la escuadra del meta visitante. 1-0, el árbitro pitaba al instante y alegría tremenda para unos jugadores que se habían dejado todo en el campo y para una afición que se comportó de un modo ejemplar sin realizar una sola crítica al equipo durante los 90 minutos.
Los más destacados en el día de hoy fueron Espín, Rojas, Zarandona, Zurdo, Segura y Machado, pero a todos un 10 por el esfuerzo y la unión demostrada.
Ojalá sea un punto de inflexión y no celebremos una victoria como algo excepcional, sino como algo relativamente normal que permita una estabilidad deportiva.
Crónica publicada en www.realjaen.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario