FAN DE

FAN DE

jueves, 9 de diciembre de 2010

Empieza diciembre de manera casi perfecta para mis 4 equipos.

Aprovecho este primer fin de semana de diciembre (y obviamente el puente) para hacer un breve resumen de la situación de los míos después de un fin de semana casi para enmarcar (y de esos hay pocos).

-         Real Jaén: empezamos con el equipo que menos alegrías y más disgustos me da. Semana histórica en el club, ya que el viernes se producía el tan ansiado desde el criticado Carlos Sánchez a la nueva esperanza blanca, Rafael TeruelTeruel no es millonario y tendrá que venir acompañado de inversores, pero es un magnífico economista y esperemos que la gestión de los recursos de los que dispone el club sea la más eficiente posible, aunque ello conlleve el no poder aspirar a grandísimas metas en los próximos años (al menos a priori). El cambio institucional parece que provocó un cortocircuito en la mente de los futbolistas y la suerte deportiva ojalá también haya cambiado. El equipo visitaba Jumilla en un partido importantísimo. Pronto se ponía el partido de cara gracias a un gol de Machado, pero a los pocos minutos Juanjo era expulsado por parar con la mano en la misma línea de gol. Ello provocó la señalización de un penalti que supondría el 1-1. Pero entonces nadie sabe que pudo pasar que con 70 minutos por delante con un hombre menos, siendo visitantes y con la presión que llevan arrastrando los jugadores, el  equipo se destapó hasta acabar el partido ganándolo por un 1-5 histórico (Espín, Añete, de nuevo Machado y Zarandona completaron la goleada). Esta semana recibimos a un gallito en horas bajas, Puertollano. Ojalá y de verdad haya cambiado la suerte deportiva e institucionalmente hablando. Por cierto, gracias por todo Carlos Sánchez.


-         Real Madrid: el equipo merengue tenía una difícil papeleta que solventar tras el estrepitoso 5-0 encajado en el Nou Camp en la anterior jornada. Por cierto, primera derrota de Mourinho incluyendo amistosos, liga, copa del rey y champions. Llegaba el Valencia al Bernabeu dispuesto a urgar en la herida, aunque el planteamiento de Emery no fue finalmente excesivamente valiente (tampoco es que lo fuera el de Mourinho). Tras un inicio titubeante el equipo blanco fue haciéndose dueño del balón y en el final de la primera parte y principio de la segunda gozó de hasta 4 ocasiones inmejorables para abrir el marcador. La entrada de Benzemá hizo que el equipo ganara en profundidad y que CR7 arrancará con espacios, que es lo que realmente hace bien. Tras la injusta expulsión de Albelda (al igual que 5 minutos debieron expulsar a Bruno y 5 minutos después señalar penalti y expulsar a Miguel) llegarían los dos goles de CR7 que sigue a lo suyo. Antes del segundo a punto estuvo el Valencia de empatar en su única ocasión clara del partido, pero entre Casillas y Albiol evitaron el gol. Victoria importantísima (2-0) antes de concluir la fase de grupos de la champions y de visitar la Romareda.


-         Aston Villa: el equipo de Gerard Houlier no levanta cabeza. Entre que el equipo es algo peor que el del año pasado y que el entrenador era igualmente mucho mejor, muy mal pinta la temporada para los villanos. De estar cerca de puestos champions a tener el descenso demasiado cerca, esa es la evolución desde primeros de octubre. Este fin de semana, para más inri, caían de forma lamentable frente a uno de mis equipos por los que menos simpatía tengo, el Liverpool. Pese a todas las bajas del equipo de los Beatles, antes de finalizar el primer tiempo los villanos perdían por 3-0, que sería el resultado final. El fichaje del veteranísimo Robert Pirés hace un par de semanas parece que no mejorará mucho las prestaciones el equipo. La vuelta de hombres como Cuéllar y Agbonlahor, así como la titularidad de Ireland sí parecen que daría un salto cualitativo importante al equipo para al menos no pasar apuros.


-         PSG: este sí que me está dando muchas más alegrías de las esperadas esta temporada. El pasado jueves dejaban en evidencia al Sevilla al vencerles por 4-2 en el Parque de los Príncipes en la Europa League, consiguiendo la primera plaza automáticamente restando una jornada y en un grupo muy difícil. Pero no queda ahí la cosa, en la Ligue 1 están igual o mejor aún. El pasado fin de semana vencían, otra vez como locales, al Brest por 3-1 gracias a los goles de Nené, Bodmer y Giuly, lo que les permite colocarse segundos en la tabla a un solo punto del sorprendente líder, Lille. Lo único que hay que resaltar es la tremenda igualdad del campeonato,  ya que la distancia entre el 1º y el 11º es de únicamente 6 puntos, lo que se traduce en que teniendo dos jornadas malas se puede pasar del cielo al infierno. Pero de momento impresionante la temporada del equipo parisino.


Ojalá que en el próximo resumen los míos estén aún mejor, que en el caso del Real Jaén y Aston Villa es muy fácil pero en el del Real Madrid y PSG es tremendamente difícil estar mejor de lo que están.

www.ofi.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario