FAN DE

FAN DE

lunes, 6 de septiembre de 2010

Empate y gracias ......(Real Jaén 0 - Melilla 0)

Real Jaén y Melilla empataron a 0 en el encuentro disputado en el Nuevo Estadio de la Victoria, dejando claro ambos conjuntos que tendrán que mejorar sustancialmente si quieren alcanzar los puestos de liguilla de ascenso al final de la temporada.
Cierto es que ambos equipos vienen de una primera semana de competición muy dura con 3 partidos exigentes (ambos jugaron prórroga en la jornada de Copa del Rey del pasado miércoles) y que, además, el calor que caía sobre la capital esta mañana no acompañaba a mantener la frescura de los jugadores.
Campos sacó de inicio un once formado por Tejera, Juanjo, Espín, Rojas, Zurdo, José Mari, Zarandona, Valdés, Fran Machado, Diego Segura y Fernando, dejando fuera con respecto al primer once en Cádiz al meta Adrián y a Añete.
El partido comenzó con un no-dominio por parte de ambos conjuntos, esforzándose ambos por no realizar ninguna combinación colectiva digna de mención. No obstante, el Melilla parecía ligeramente mejor posicionado en el campo (no han hecho un equipo completamente nuevo y eso se nota). La primera acción destacable del partido se producía cerca del primer cuarto de hora cuando Zarandona sacó el codo en un salto en el centro del campo y el árbitro "solo" amonestó al bueno de Iván con una amarilla. Y digo solo porque este verano el comité de árbitros decidió sancionar con roja directa cualquier acción en la que el brazo o el codo golpeara en la cara del contrario estando claramente separado del cuerpo. Esta tarjeta condicionó muchísimo al 7 jiennense, pues el resto del partido tuvo que contenerse en cada acción defensiva del juego. Sin casi recuperarnos del susto, el colegiado señalaba libre indirecto en el área del Real Jaén que afortunadamente el Melilla no logró transformar. La señalización fue un tanto polémica al haber rematado ya Nacho Aznar, pero es cierto que Juanjo había levantado en exceso su pierna derecha. Pasados estos dos lances, el Real Jaén gozó de los mejores minutos del encuentro. Primero una buena combinación entre Zarandona y Valdés dejaba solo a Fernando, que en lugar de controlar se precipitó en un intentó de media volea que llegaba a las manos de Dorronsoro. Unos minutos después, eran Zarandona y Segura los que combinaban para dejar franco el balón al borde del área a José Mari que lanzaba con intención pero con muy poca fuerza. Y después de un par de faltas y saques de esquina llegaba la acción más clara para el Real Jaén en todo el partido. Zurdo pone un balón largo aSegura que gana la espalda de su marcador y su preciso centro era rematado francamente mal por Fran Machado en boca de gol. De nuevo el de Armilla estuvo especialmente desafortunado en la mañana de hoy. Desgraciadamente, hasta ahí llegaron prácticamente los nuestros ofensivamente en el día de hoy. Antes del descanso un pase largo de Carlos Ruiz (el mejor del partido), que justo antes había lanzado un disparo peligroso, encontró a Guille Roldán que quebró dos veces aRojas para plantarse ante Tejera, realizando el cancerbero jiennense la mejor parada del partido. En el descuento de la primera mitad, Fran Machado cortaba la contra del equipo melillense realizando una fea entrada por detrás a Honorio que se marchó gravemente lesionado al vestuario. Empate a todo en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad se iniciaba con un aliciente para la grada jiennense, la entrada de Chota al campo por Honorio. Por supuesto, el delantero hizo su particular show marrullero durante los 45 minutos que estuvo en liza. Este segundo acto comenzaba justo al contrario que el primero, con el Real Jaén llevando el peso del partido. Fruto de ello, un buen balón de Valdés a Fernando dejó a este en buena posición para centrar a Fran Machado que se encontraba solo, pero Fernandotampoco estaba teniendo su mejor día ni mucho menos. Pasados 5 minutos, Zarandona (que estuvo mucho mejor en la reanudación) enganchaba un balón con la izquierda desde muy lejos que salía rozando la escuadra del cuadro. A la salida del saque de puerta, esta vez era Chota quien sacaba el codo claramente golpeando a Rojas, mostrando el árbitro de nuevo cartulina amarilla en lugar de roja. Acto seguido Fran Machado abandonaba el campo para dar entrada a Añete. A los pocos minutos llegaba la jugada tonta del partido cuando Zurdo cedía de cabeza a Tejera, quedando el balón corto y dejando a Chota completamente solo, sin embargo su disparo cruzado salía fuera por muy poco. El partido empezaba a romperse y se notaba un cansancio evidente en los jugadores. En este intercambio de golpes, Añete se internaba dentro del área siendo derribado (desde mi posición) de forma clara dentro del área; el colegiado miró a otro lado. Ahí pudo estar el partido sin duda. A partir de entonces, Carlos Ruiz se hacía con el control del partido, gozando él mismo de dos lanzamientos lejanos, estrellándose en el palo de Tejera uno de ellos. El 6 del Melilla estuvo excelente durante los 90 minutos a excepción de sus jugadas antideportivas (algo que deben de enseñar allí). Los últimos 20 minutos de partido fueron un querer y no poder por ambos conjuntos, dando casi por bueno el empate ambos. Fernando, impreciso en todas sus acciones, salía por Toledo (fuera de forma completamente) y a falta de 10 minutos Iván entraba por Valdés. Ojo con el canterano que en esos pocos minutos realizó dos acciones destacadas y sigue demostrando que lo suyo no es casualidad. Al menos, el Real Jaén consiguió encerrar al Melilla los últimos 10 minutos a base de faltas y saques de esquina. Al final, empate a 0 y con la sensación de que más o menos todo el mundo salía del campo dando por bueno el punto conseguido, ya que aunque el Real Jaén fue ligeramente superior, el Melilla dispuso de tres ocasiones muy claras para haberse llevado los tres puntos.
En resumen, aún es pronto para sacar conclusiones, pero después de los primeros partidos parece que lo que muchos temíamos puede suceder. A Zarandona no parece haber nadie que le acompañe (de momento José Mari se queda corto en la creación y Gascón ......, allí al lado mía estaba viendo el partido) en la elaboración de juego y arriba Fernando y Toledo parecen estar lejos de su mejor momento. Pero lo dicho, aún es pronto y no hay porque caer en el pesimismo después de estos tres primeros partidos.
Lo mejor, los 4 jugadores de banda hicieron un buen partido. Abajo Juanjo (mejor hoy que otros días) y Zurdo estuvieron bien en el aspecto defensivo y se incorporaron con acierto al ataque. Diego Segura, el mejor por nuestra parte, y Valdés dieron muestras de calidad. Y no nos olvidemos de Iván, que ojalá siga progresando a este ritmo.
Después de la (dolorosa pero dentro de lo que cabe, lógica) derrota en el Carranza en el descuento en la primera jornada ante el Cádiz, los blancos no deben de perder la cabeza y seguir con la fase última de conjunción.
A ganar el próximo domingo al Alcalá!.
Crónica publicada en www.realjaen.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario