FAN DE

FAN DE

lunes, 13 de septiembre de 2010

Primera victoria de la temporada (Real Jaén 2 - Alcalá 0)

El Real Jaén venció con comodidad al CD Alcalá, por dos tantos a cero, en un partido que pudo tener un resultado más abultado si los locales hubieran estado finos de cara a portería.
Campos volvió a apostar por Tejera en la portería (merecido después del partido frente al Melilla) e introdujo de nuevo en el once a Añete por Fran Machado. Así, el Real Jaén formó con Tejera; Juanjo, Espín, Rojas, Zurdo; José Mari, Zarandona; Valdés, Diego Segura, Añete y Fernando.

El conjunto blanco salió volcado desde el inicio sobre la meta del jiennense Relaño, dejando claro desde el principio que la primera victoria como local del ejercicio no se escaparía. Así, Fernando tuvo dos inmejorables ocasiones en los primeros cinco minutos, resolviendo bien Relaño en la primera de ellas y precipitándose el nueve jiennense en la segunda. Sigue fallón el de Pilas, pero hoy estuvo más preciso en las combinaciones con sus compañeros. Justo antes del primer tanto, Zarandona y Valdés probaban fortuna desde fuera del área. Llegaba el minuto 10 y después de un rechace al borde del área, Añete estaba más listo que nadie para marcar (mirando a la grada, a lo Laudrup) el primer gol del año en La Victoria. 1-0 y el público comenzaba a pensar en una goleada debido a la fragilidad del equipo sevillano. Y más aún cuando apenas unos minutos después Fernando encontraba el hueco para dejar a Diego Segura solo ante el portero desde el centro del campo, intentado el 10 picar el balón en la salida de Relaño que estuvo muy bien aguantando hasta el final para despejar a saque de esquina. Estuvo egoístaSegura pues le acompañaban Añete y Fernando a su izquierda. Tras varios saques de esquina bien ejecutados por Segura y Zurdo, llegaba la jugada desgraciadadel partido para el Real Jaén. Corría el minuto 25 y en un pase en profundidad, Valdés se echaba la mano a la rodilla y era sustituido instantes después por el canterano Iván. Esperemos que no tenga nada el extremo derecho jiennense. Campos cambiaba de posición a Segura (hacia la izquierda) y Añete (detrás del punta) y a partir de ese momento, el ritmo del partido cayó y el Real Jaén solo encontraba fluidez cuando Zurdo y Segura se asociaban en la banda izquierda. Fruto de una buena combinación entre ambos, llegaba el balón a Zarandona que lanzaba desviado desde una posición franca. Seguía el acecho, más por empuje que por calidad, del equipo local que casi en la siguiente jugaba creaba de nuevo una ocasión de gol clarísima al ceder Fernando a Añete un balón en la esquina del área pequeña que el menudo delantero jiennense no conseguía materializar. Antes del descanso, el dorsal número 10 del Alcalá caía lesionado (cerca del lugar donde lo hizo Valdés) y era sustituido por un Dani Platero muy alejado del futbolista que fue en sus años en Ceuta y Córdoba.
Descanso en el estadio de la Victoria con la sensación de que el Real Jaén debía de haberse ido con una mayor diferencia de goles para evitar el pasar apuros en el segundo acto.
Pero el guión se iba a repetir. El equipo blanco quería sentenciar rápido para no arrepentirse de las ocasiones malogradas. Zarandona, como la pasada jornada, estuvo mucho más entonado en la segunda mitad. Una primera internada suya con pase al interior del área pequeña llegaba a Añete que fallaba a pocos metros de la línea de gol. A la jugada siguiente, Iván abría a Juanjo que centraba al segundo palo para que Segura enviara de cabeza el balón al larguero. Casi sin descanso, Segura se internaba por la izquierda para ceder atrás a Iván que remataba muy mal con su pierna buena y todo a su favor desde el punto de penalty. No fue la tarde del canterano que no aportó demasiado, pero sigue teniendo desborde y descaro, algo difícil de encontrar en la categoría y tiene mucho tiempo por delante para mejorar. Llegaba el segundo cambio en el Real Jaén, saliendo del terreno de juego Fernando (insisto, bastante mejor que el pasado domingo) y entrando al mismo Toledo. Apenas llevaba cinco minutos sobre el campo cuando llegó el 2-0. Córner que remata perfecto Zarandona de volea a la escuadra, la jugada sigue por la derecha donde el propio Zarandona recogía el balón para poner un centro medido a la cabeza de Toledo para sentenciar el choque. La tranquilidad absoluta llegaba al recinto de la capital, donde francamente hacía tiempo que no se vivía un final de encuentro más plácido. De ahí al final, poco más que contar. Fabios entraba por Rojas, que tenía amarilla, y el central cordobés tenía de cabeza en un saque de esquina una ocasión manifiesta de gol. Por su parte, el Alcalá llegó sobre el minuto 80 por la banda derecha y después de un pase de la muerte, Pedro Carrión (ex del Torredonjimeno, el mejor de largo del conjunto sevillano) fallaba un gol casi cantado. Y así se llegaba al final de partido.
Pocas conclusiones se pueden sacar tras el partido de hoy. El Alcalá no fue rival en ningún momento para un Real Jaén al que se le ve algo desorganizado aún, con falta de creatividad en el centro del campo (Zarandona sigue estando demasiado solo, José Mari tiene buena dinámica defensiva, pero una salida de balón insuficiente) y con la normal falta de automatismos en un equipo con un once prácticamente nuevo. De nuevo destacar el buen partido de Juanjo y Zurdo, la seriedad de Espín y Rojas, el sacrificio y buen hacer de Zarandona, los chispazos de Añete y la indiscutible calidad de Diego Segura. Por su parte, el Alcalá del ex jiennense Nandi (muy protestón en el día de hoy) tendrá que mejorar muchísimo para mantener la categoría.
La próxima semana visitamos a un Real Murcia que ha comenzado a tope la Liga y Copa del Rey. Ojalá repitamos la buena imagen dejada en el Carranza y que el premio sea mayor. Una derrota no sería una catástrofe, el Real Jaén ha tenido un inicio de calendario muy duro, más aún cuando el equipo está por conjuntarse aún. No obstante, ¡a dar la cara la próxima semana!.
Crónica publicada en www.realjaen.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario