FAN DE

FAN DE

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Te acuerdas de ............ ESNAIDER?

El argentino debutó con apenas 17 años en Ferrocarril Oeste y sus buenas actuaciones le facilitaron el poder jugar el Mundial sub-20 en el cual causó tal impresión que fue fichado inmediatamente por el Real Madrid sin experiencia alguna aún como profesional.


Pasó casi 3 temporadas sin jugar apenas en el equipo merengue (sí una entera en el filial), lo cual propició que se cediera al Real Zaragoza, equipo en el cual dejó sus mejores años. En solo 2 temporadas se convirtió en el ídolo de la afición y consiguió la Copa del Rey (final que no pudo jugar por sanción) y la Recopa de Europa, en cuya final hizo el primer tanto del equipo aragonés (el definitivo 1-2 lo puso Nayim con su mítico golazo).


Después del rendimiento demostrado el Real Madrid lo repescó pagando el doble (como siempre), pero nuevamente tuvo una temporada muy aciaga. Cambió entonces al otro equipo de la capital, el Atlético de Madrid, en el que estuvo solo una temporada y rayó a un muy buen nivel. Desgraciadamente la gente solo recuerda el penalty fallado contra el Ajax (por entonces, potentísimo Ajax) si no recuerdo mal en cuartos de final.

Su buena temporada, no obstante, no impidió que el Atlético de Madrid lo utilizara como moneda de cambio para lograr el fichaje de Lardín del Espanyol. En Barcelona hizo una temporada y media muy buena, tanto así que en el mercado de invierno de la segunda temporada, la Juventus de Turín lo fichaba para suplir la grave lesión de Alessandro Del Piero. Pero las dos temporadas pasadas en el equipo transalpino fueron un auténtico fracaso.

Volvió entonces a su casa, a Zaragoza, nuevamente en el mercado de invierno  de su segunda temporada en el equipo italiano. Logró con muchos goles la permanencia del equipo maño y ganó otra Copa del Rey, cuya final nuevamente no pudo jugar al estar sancionado.

Pero ahí acabó Esnáider como futbolista. Sus cesiones en los años posteriores a Oporto, Ajaccio, River Plate y Real Murcia fueron para olvidar. Así, con apenas 31 años y debido a su carácter de ganador que le impedía no rendir al mismo nivel que antaño y a sus problemas de rodilla, colgaba las botas en Newells Old Boys.

Desde hace un par de temporadas está con Míchel como segundo entrenador del Getafe. Miedo deben de pasar los liniers y árbitros cada vez que el bueno de Esnáider saque sus famosos colmillos a relucir en señal de protesta.

Fue internacional 3 veces por Argentina. Seguramente si hubiera tenido un carácter más sosegado pudo haber triunfado más en el fútbol ....... o no, quizá esa era su seña de identidad y lo que  le propiciaba un plus frente al resto de sus competidores.

Artículo dedicado a todos los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario